lunes, 22 de mayo de 2017

LUGARES DONDE TU PERRO SERÁ BIENVENIDO

Son nuestros mejores amigos pero en muchas ocasiones no pueden acompañarnos en nuestros viajes o en nuestra vida diaria. ¿Se puede hacer vida “normal” en compañía de una mascota?, y ¿es España un país dogfriendly? En “Consejos viajeros” te contestamos a estas preguntas y te descubrimos cómo viajar con tu perro.
En Europa, el concepto dogfriendly está mucho más arraigado que en nuestro país, siendo Alemania uno de los sitios donde está más extendido y donde las mascotas pueden por ejemplo subirse en el transporte público y entrar en restaurantes o tiendas. En Francia, muchos restaurantes permiten la entrada de animales e incluso algunos disponen de cuencos para que puedan beber agua. En Bélgica los animales de compañía también son bienvenidos en el transporte público.
Si queremos viajar con animales en España, Renfe permite en sus trenes de Media y Larga Distancia que tu mascota viaje cobrando parte del billete, con un máximo de 10kg y siempre dentro de su transportín. En Cercanías, pueden viajar sin ningún coste adicional, pero deberán ir con correa y bozal.
En el caso del autobús, compañías como Alsa sólo permiten que nos acompañen si van en la bodega en su respectivo transportín, pagando para ello una parte del billete.
Para volar, si la línea es Low Cost, viajar con perro suele estar prohibido. En las compañías “normales”, los perros pequeños pueden volar en cabina dentro de su transportín. El resto de perros pueden viajar también, pero en bodega, siendo habitual  en ambos casos que cobren un suplemento en el billete. Para viajar con perro en avión lo mejor es contactar directamente con la compañía antes de comprar el billete, ya que nos podemos llevar sorpresas.
A continuación te mostramos lugares a los que puedes ir sin dejar parte de la familia detrás.
De playas


Cada vez existen más hoteles en los cuales vemos colgado el cartel petfriendly, ¿pero qué significa esto? En la mayoría de ocasiones es que permiten la entrada a animales, pero también tiene que ver con la comodidad o servicios que les ofrezcan.
Así, algunas cadenas hoteleras han desarrollado programas petfriendly, en los cuales no sólo aceptan mascotas, sino que ofrecen servicios especiales para ellos. Como es el caso de la cadena de hoteles Bubolic, que en algunos de sus establecimientos tiene, para perros de hasta 10 kg de peso, un kit de alojamiento que incluye una cuna y dos cuencos para su comida, la cual también va incluida en el precio.
Aunque todavía no es una práctica muy establecida en España cada vez más restaurantes permiten que te acompañen los canes a tomar un café, un cerveza, o a cenar.
Tal es el caso de la Carassa, en Barcelona, un local con un ambiente muy acogedor y una intensa decoración, cuya especialidad son las fondues, de carne, de queso, marisco o chocolate, que podrás disfrutar en compañía de tu mejor amigo.
Si en cambio os apetece ir a un ambiente más bohemio, vuestro lugar es “el Mentidero”, en pleno barrio de las letras de Madrid. Los mentideros eran lugares que en el Siglo de Oro servían para que la gente se reuniera y conversara, y esta es la esencia que este local conserva. Es un espacio donde disfrutar de una amplia carta en un ambiente de lo más singular. Además, organizan exposiciones temporales y ponen a disposición del cliente revistas, catálogos, libros, etc.
Pero si queréis además que vuestro perro pueda también disfrutar de un refrigerio, en el restaurante mallorquín Claxon encontramos la pizarra con un Menú canino: Paté de buey o de cordero y verduras. Dos euros. Agua gratis”. Y es que este restaurante mallorquín decidió no sólo permitir que los perros pudieran acceder a su restaurante, sino ofrecerles además un menú especial para ellos.
Ya hemos hablado de que la Playa de la Rubina de Castelló d’Empúries permite el acceso a perros, pero además el restaurante Cámping Castell Mar de dicha localidad dispone de una amplia  y variada carta para perros, incluyendo todo tipo de dieta como por ejemplo el menú especial para cachorros. Entre los platos hay varios tipos de piensos, latas y también se podrá seguir la dieta Barf, que defiende la alimentación cruda para perros.
Todos esto para que los perros puedan comer tranquilos en el restaurante junto con sus dueños.
De compras
Las grandes cadenas como Inditex H&M y Mango permiten la entrada de perros en sus tiendas, siempre que el comportamiento de los animales sea correcto. Si son perros considerados como raza peligrosa deberán ir atados y con bozal.
Pero también, por ejemplo, en el Centro Comercial Mercado de Fuencarral, que cuenta con tiendas de moda y complementos alternativos y originales, joyería, peluquería, cafetería y hasta una galería de arte, podrás ir de compras con tu can.
La imagen que ilustra el post es de Jasmin Bauer en Flickr

https://www.goeuro.es/blog/lugares-donde-tu-perro-sera-bienvenido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario