martes, 9 de mayo de 2017

Tai Chi Taoísta. Beneficios para la salud

La práctica de Tai Chi Taoísta MR artes internas de la salud puede ayudar a aliviar un gran número de condiciones médicas- tales como aquellas que son resultado de accidentes, estrés, enfermedades crónicas o degenerativas y muchas otras condiciones específicas.

Los beneficios incluyen: mejoramiento de la circulación, equilibrio y postura; aumento de la fuerza y flexibilidad; y reducción del estrés. Con práctica regular, el Tai Chi Taoísta MR arte interna de tai chi llega a lo profundo del cuerpo para beneficiar la entera fisiología incluyendo tendones, articulaciones, columna, tejido conectivo y órganos internos. Esto restablece la calma y la paz de la mente que es frecuentemente perdida a través de los deseos y ansiedades de la vida diaria.
Aunque no es un sustituto de apropiado tratamiento médico, el tai chi que nosotros ofrecemos puede mejorar la salud y calidad de vida de gente que lidia con un ancho rango de problemas de salud tales como pobre circulación, presión alta, artritis, dolor de espalda, inmovilidad en articulaciones, problemas respiratorios, desórdenes digestivos, enfermedad de Parkinson, fibromialgia y otros.
Los efectos benéficos del Tai Chi Taoísta MR sobre la salud provienen del hecho de que ofrece un conjunto de ejercicios completos e integrados, que actúan sobre todo el cuerpo con profundidad y con suavidad. Cuanto más se avanza en la práctica del Tai Chi Taoísta MR, más se convierte en un ejercicio interno, cuyos efectos se sienten tanto en el interior del cuerpo como en las estructuras externas.

Evidencia médica de los beneficios
La investigación médica ha encontrado vastos beneficios en la práctica de una variedad de estilos de Tai Chi. Con su enfoque completo en la salud, el Tai Chi Taoísta MR ofrece todos estos beneficios y más. Esto es apoyado por los muchos testimonios suministrados por los miembros de nuestras organizaciones afiliadas en más de 27 países. Lo que sigue es un resumen de algunas de los beneficios principales, particularmente según lo reconocido en la investigación antes mencionada:
  • El Tai Chi es un ejercicio de formación cardiovascular moderado, que también tiene un efecto significativo en la función de pulmón.
  • El Tai Chi puede alterar beneficiosamente el perfil del lípido, mencionando la posibilidad de que el practicante de Tai Chi puede ser favorecido en la prevención de la ateroesclerosis.
  • El Tai Chi es uno de los pocos ejercicios que es apropiado para virtualmente cualquier persona sin importar su condición - puede incluso ser hecha en una silla o una cama. También se ha demostrado que mejora las actividades de la vida diaria para la gente con la artritis reumatoide, osteoartritis, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple - para nombrar algunos.
  • El Tai Chi ayuda a la regulación del sistema inmune.
  • El Tai Chi ayuda al alineamiento postural para reducir la degeneración espinal.
  • El Tai Chi es un ejercicio que lleva el peso a través de los huesos, que da la posibilidad de mantener densidad del hueso.
  • El Tai Chi se clasifica como ejercicio altamente eficaz - para la prevención de caídas en los ancianos.  
Muchos médicos cuyos pacientes que practican el Tai Chi TaoístaTM artes internas de la salud o que son médicos ellos mismos han reconocido y apoyado los beneficios para la salud que este arte aporta. El extracto siguiente es apenas un ejemplo.
Los movimientos del Tai Chi TaoístaMR tienen el potencial para mantener la flexibilidad de las articulaciones, mejorando el equilibrio (previniendo así las caídas), aumentando la fuerza de piernas y pies y corrigiendo la postura. Se presta particular atención a los movimientos espinales y a la estabilidad de la parte baja de la espalda.

Esta secuencia de movimientos también anima la circulación de la sangre y de la linfa. Porque el set de movimientos se realiza estando de pie y colocando el peso a través de los huesos se ayuda a la formación del hueso y a la prevención de la osteoporosis.

Los beneficios del Tai Chi TaoístaMR se extienden más allá de simplemente lograr salud física. La concentración y la memoria se exigen para aprender la secuencia de los 108 movimientos del set. Una ventaja agregada viene del contacto con otros personas que están determinadas a mejorar su salud, de tal modo que esto nos anima a continuar con la práctica de este agradable ejercicio.
La naturaleza rápida y a la vez sedentaria de la vida moderna frecuentemente resulta en tensión y en la carencia de suficiente actividad física. Millares de individuos han encontrado en los movimientos del Tai Chi TaoístaTM un modo eficaz de contrarrestar estas presiones y de cultivar la salud. 

El Tai Chi TaoístaMR esta específicamente diseñado para mejorar la salud holística. El significativo grado de rotación y estiramiento en cada uno de los movimientos, combinado con la adaptabilidad de la forma para ajustarse a las necesidades de cada individuo, es apenas uno de los factores que contribuyen a su enfoque en la restauración, mejoramiento y el mantenimiento de la salud. La sociedad y sus asociaciones afiliadas ofrecen a sus miembros una serie continua de posibilidades de entrenamiento. Un miembro puede elegir practicar tai chi simplemente como un ejercicio para la salud y como una oportunidad para la interacción social con los compañeros miembros. O, si se desea ir más lejos, él o ella pueden explorar una gama de artes y de métodos internos para cultivar el cuerpo y la mente.


El Maestro Moy, en la transformación del estilo tradicional de Yang taijiquan en el arte interno del Tai Chi TaoístaMR, intentó restaurar en esta secuencia de movimientos la meta original del entrenamiento en los monasterios Taoístas que es lograr el avance en el desarrollo interno y espiritual de los practicantes. Por lo tanto, el entrenamiento en artes y métodos internos del Tai Chi TaoístaMR, y en tai chi particularmente, ofrece la oportunidad de ir más allá de la recreación y el ejercicio en beneficio de la salud, ya que, - puede convertirse en un vehículo para centrar el corazón y para ayudarnos a recuperar nuestra naturaleza original. En la tradición Taoísta tal trayectoria de entrenamiento se conoce como "el cultivo de la naturaleza interna y de la vida" (xiu ming xing shuang xiu). Un cuerpo sano se considera uno en donde los órganos internos están interactuando en una forma equilibrada y armoniosa. Las emociones negativas, ansiedades y los deseos egoístas pueden interrumpir esta armonía. Las artes del Maestro Moy ayudan a consolidar la fisiología interna, y al mismo tiempo ayudan a desarrollar una actitud mental que reduce la interrupción de la interacción armoniosa.

Las enseñanzas del Maestro Moy pueden tener efectos de gran envergadura en nuestro ser entero. Éstos incluyen: calmar la mente, desarrollar la fuerza de los órganos internos y de la fisiología, armonía de las circulaciones internas, eliminación de prejuicios, cultivación de la virtud, entendimiento del significado verdadero de la ausencia de egoísmo y desarrollo de la compasión para todos los seres sensibles. Esta trayectoria de entrenamiento abarca el entrenamiento físico, la meditación y acciones prácticas en la vida diaria. Sin embargo, depende de cada miembro individualmente decidir hasta que tan lejos él o ella deseen viajar a lo largo de esta trayectoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario