Los mantras son palabras, grupo de palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente. que se repite muchas veces. Los mantras se utilizan para muchas cosas: para disipar los pensamientos negativos, para la relajación, para prepararnos antes el trabajo, ante la realización de actividades físicas como el Yoga o algún otro deporte, para potenciar el amor, elevar nuestra consciencia a un plano superior, para tener mejor salud, para equilibrar nuestra vida etc.
La función principal de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.
“Mantra” es una palabra que proviene del sánscrito. “Man” significa mente y “tra” que tiene el sentido de protección, liberación.
Los mantras son recursos para proteger nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción.
Los mantras actúan de igual forma que la música o la publicidad subliminal. No hace falta conocer el significado de un mantra para que su sonido haga efecto sobre nosotros. El ritmo del sonido hace efecto en el plano inconsciente.
La repetición de mantras genera vibraciones que otorgan muchos beneficios a las personas.
La función principal de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.
Para el hinduismo, el mantra Om es el primer sonido del Universo, el origen y principio de todos los mantras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario