¿Quién era Siddhārtha Gautama Buddha?
Siddhartha Gautama “Buddha” nació alrededor del año 560 a.C. en una familia de la realeza (su padre era monarca) del clan Shakya, en una ubicación que ahora corresponde al actual Nepal, en el norte de la India. Buddha es una palabra sánscrita que significa “el que despertó”. Una buena metáfora para un individuo, Buda, que logró iluminar y despertar a todos sus compatriotas gracias a su infinita sabiduría.
El budismo ha inspirado a muchas personas para que puedan encontrarse a sí mismas y dar un nuevo significado a la existencia.
Sus refranes y frases son sinónimo de gran inteligencia y ayudan a muchos individuos a hacer cambios positivos en sus vidas.
Algunas formas de terapia psicológica han sido influenciadas por las enseñanzas del gran maestro espiritual, como por ejemplo el Mindfulness.
Frases:
No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo
Esta frase es igual a la frase “no le hagas a los demás lo que no nos gusta que te hagan”. Por tanto, esta frase va más allá que el mero conocimiento de uno mismo,porque hace una alusión clara a la empatía.
Cuando haces daño a los demás, manchas tu espíritu. Esto, a la larga, te perjudicará.
Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora
El presente es el único momento que podemos vivir. Es decir, el aquí y el ahora, no ayer ni mañana. Todos nuestros esfuerzos deben ir hacia el momento presente para que los siguientes momentos presentes sean igual de buenos que éste.
Así que hay que alegrarse por poder vivirlo y otorgarle el valor que se merece, que no es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario