Usamos el mantra de “Karmapa Chenno” en la práctica de Guru Yoga del Karmapa XVI para acercarnos al nivel de realización del Karmapa. En Tibetano, karma significa actividad, pa es la persona que muestra esta actividad. Karmapa simplemente significa el hombre de la actividad. Entonces, incluso el mantra es una forma de Guru Yoga.
Quizás no sólo diciéndolo, pero pensando en su significado. Cuando repetimos este mantra, estamos muy cerca de la esencia de Karmapa, invocamos su cuerpo, su habla y su mente. Estas palabras sostienen la esencia de las tres formas de Karmapa: pasado, presente y futuro. Uno puede decir simplemente que Karmapa, o cualquier otro maestro del que hagamos el Guru Yoga, contiene las tres joyas.
Cuando recitamos las seis sílabas del mantra de Chenresig Om Mani Peme Hung, abrimos nuestra mente a sus cualidades intemporales. Cuando Chenresig tomó el voto del Bodhisattva y comenzó con su actividad, el hizo fuertes deseos de que todo el que repita este mantra recibirá su bendición. Es lo mismo con Karmapa Chenno.
~ Su Santidad Karmapa Trinley Thaye Dorje
Gracias a la página en facebook “Karma Kagyupa” por esta frase
Fuente: https://budismoencentroamerica.wordpress.com/2011/09/20/karmapa-chenno/
No hay comentarios:
Publicar un comentario